Pronto podremos disfrutar de WordPress 5.0. Como los mismos desarrolladores de WordPress anuncian: “WordPress va a cambiar para siempre”. Ya sabemos que estos saltos de versiones suelen traer muchas mejoras interesantes, pero también puede suponernos problemas de compatibilidades con nuestros temas actuales y plugins instalados.

Te aconsejo que desde ya pruebes el nuevo editor de contenidos integrado, Gutenberg, que vendrá incluida en la versión de WordPress 5.0 y posteriores. 

En el apartado Escritorio de tu WordPress te estará apareciendo ya un aviso para que pruebes Gutenberg, si no puedes buscarlo desde el buscador de plugins de WordPress. Instala y activa el plugin y prueba a editar un artículo que tuvieras ya publicado y/o crear uno nuevo. Si al intentarlo te sale algún tipo de mensaje de error o ves que el comportamiento del editor es extraño, seguramente tu tema de WordPress no es totalmente compatible y tendrá problemas con Gutenberg y posiblemente con el propio WordPress 5.0.

Aquí es donde entra en juego el plugin para WordPress que te voy a recomendar. Se llama Easy Updates Manager y con él podrás tener el control total sobre las actualizaciones de los diferentes elementos que componen tu WordPress (temas, plugins, traducciones, logs).

Lo ideal es que trates de averiguar lo antes posible qué tipo de incompatibilidades puede tener tu instalación de WordPress respecto a la nueva versión 5.0.

Si gestionas diversas webs y de momento no tienes el tiempo suficiente para revisarlas una por una,  quizá te interese bloquear selectivamente las actualizaciones hasta que puedas revisar todo con calma. 

Aparte de esta circunstancia, Easy Updates Manager es muy útil para tener el control de todo lo que ocurre en cuanto a las actualizaciones de tus proyectos WordPress. 

Con el plugin Easy Updates Manager puedes activar o desactivar de manera sencilla las actualizaciones a nivel general o a nivel particular de los temas que estés usando, plugins, traducciones, logs o emails de gestión enviados por el propio WordPress.

Una vez más, espero que encuentres útil este artículo. Puedes suscribirte a tonalidad.es para asegurarte de recibir todas las novedades.