Se lee en 2 minutos

Al instalar WooCommerce en nuestro WordPress se nos añaden nuevos apartados y opciones que pueden confundirse fácilmente con los que ya tiene WordPress.

Un ejemplo es la creación de nuevas Categorías en las que incluir los productos de la tienda. Ya sabíamos que desde el menú Entradas / Categorías se crean nuevas categorías… pero se trata de las categorías propias de WordPress.

Si queremos crear categorías para la tienda, tenemos que hacerlo desde el apartado generado por WooCommerce Productos / Categorías.

woocommerce-menu_productos-categorias

El proceso (y la pantalla) es igual que la de categorías de WordPress, pero hay que tener claro que si son para la tienda se crearán siempre desde aquí.

creando_categoria_para_productos
Una vez creadas las Categorías de la tienda y añadidos los productos, querremos incluir en el menú principal (o uno secundario) un apartado “Tienda” con sus correspondientes Categorías y Subcategorías. Para ello utilizaremos el gestor de menús que ya trae WordPress, pero teniendo en cuenta unos detalles muy importantes.

En la parte superior (y a la derecha) de nuestro gestor de contenidos tenemos siempre una pestaña llamada “Opciones de pantalla“, que por defecto aparece plegada. Esta pestaña es contextual y muestra opciones relevantes según el apartado en el que nos encontremos del gestor. Dicha pestaña suele pasar desapercibida, pero en nuestro caso es la clave para poder crear el menú con las Categorías de nuestros productos o añadir dichas Categorías a un menú ya existente.

woocommerce-opciones_de_pantalla
Desplegaremos las “Opciones de pantalla” y veremos una serie de “checkbox“. Tenemos que activar el que dice “Categorías de los productos“.  Veremos que en la barra lateral “Páginas” se nos muestra ahora un nuevo elemento llamado “Categorías de los productos”.  Tenemos ahora disponibles las Categorías propias de la tienda, listas para ser añadidas a cualquier parte de nuestro menú.

woocommerce-activar_categorias_de_productos
Guardamos los cambios hechos en el menú y desde la pestaña “Gestionar lugares” lo colocamos en la/s zona/s que nos permita nuestro tema de WooCommerce.

Y eso es todo. Espero que te haya sido de ayuda este minitutorial.