Bootstrapshop es una plantilla responsive para tienda online creada con Bootstrap. Utiliza un par de plugins, uno para Sliders y otro para mostrar elementos en modo “carrusel” (carousel).

El plugin para el Slider de la Home (‘index.html‘ de la plantilla que ofrezco gratuitamente) proviene del proyecto de GitHub ResponsiveSlides.js. Se trata de un plugin muy ligero (¡1 Kb de código!) y bastante fácil de configurar. También me ha convencido su tratamiento ‘responsive‘. He integrado dicho plugin en la carpeta ‘responsiveslide‘ dentro de la estructura de Bootstrapshop.

El otro plugin externo que he usado también es un proyecto disponible en GitHub, llamado Responsive Carousel. Lo he utilizado para mostrar los productos que vayan a ser “Novedad” o “Destacados”, así como para el apartado ‘Librerías’.

Ambos plugins encajan con la neutralidad en el look & feel que buscaba para la plantilla. Con unos pocos ajustes en los CSS (y alguna cosa puntual en sus JS)  ha sido suficiente.

El marcado HTML es sencillo y limpio. Además he utilizado el validador W3C de marcado HTML para pasar las validaciones correspondientes en todas las páginas que forman la plantilla. Lo único no validado es el mapa de Google Maps incluido en el apartado ‘Librerías’, pero se trata de un elemento “ajeno” y que probablemente será reemplazado por quienes vayáis a usar Bootstrapshop.

También he utilizado un formateador de HTML para que la indentación y espaciados quedasen perfectos.

Sin más, os comparto en mi GitHub la plantilla gratuita para tiendas online que he denominado Bootstrapshop.

Antes de bajar Bootstrapshop, quizá quieras ver la plantilla en funcionamiento.

Como siempre, espero que os guste y os sea útil. Aunque sea para empezar a jugar y a entender Bootstrap.

 

 

Share:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+