Spotifynder era una aplicación web desarrollada en JavaScript y jQuery,  que utilizaba la API de Spotify para hacer búsquedas.

Para el UI se buscó una interfaz lo más clara y limpia posible, sin renunciar a un look&feel atractivo y moderno. El layout seguía el paradigma de mobile first.

En el terreno de UX, la animación del fondo era una llamada a la acción de carácter psicológico. Se proponía al usuario una serie de combinaciones de colores. Algunas eran más llamativas e intensas mientras que otras eran más sobrias o neutras. De esta manera se buscaba conectar con el estado anímico del usuario para generar en él ideas sobre el tipo de música que deseaba encontrar en ese momento.

La aplicación constaba de dos apartados. El primer apartado buscaba los diez artistas relacionados más relevantes, pudiendo escuchar su música si teníamos cuenta en Spotify.

El otro apartado de la aplicación nos permitía buscar (sin login) en la API de Spotify por palabras clave. Mediante los ‘desplegables’ acotábamos la búsqueda a un álbum concreto.

Finalmente se nos mostraban botones que al ser pulsados reproducían 30 segundos del tema elegido.

Escritorio

Mobile