En este post quiero mostrar distintos elementos de interfaz que se personalizan y/o se generan en el desarrollo de interfaz de una aplicación web.

A partir de las tonalidades del logotipo y teniendo en cuenta el manual de estilos de la marca o entidad corporativa, se despliega el look&feel adecuado para la ocasión.

Una vez más, como diseñador UI, me enfoco en que el usuario identifique claramente la marca. Busco también que la experiencia de usuario (UX) sea vinculada mentalmente con pulcritud, sencillez y fiabilidad. En este proyecto concreto son de vital importancia dichos conceptos, ya que se trata de una aplicación web que analiza y genera informes sobre seguridad en sistemas informáticos.

Desde el punto de vista de UX es imprescindible en este proyecto que la interfaz sea limpia y eficiente. La experiencia debe completarse con un funcionamiento adecuado y exento de errores técnicos en la medida de lo posible.

Se muestran a continuación diversas secciones de la aplicación. Al final tenemos parte de la iconografía generada, junto con gráficos animados que indican procesos activos de cierta duración y acompañan al usuario en su espera.

Mobile

 

Tablet

 

Iconografía

caser-analyzing

Analizando sistema

caser-generating

Creando informe

caser-analisis_vulnerabilidades_externo-icon

Resultado del Informe

caser-analisis_vulnerabilidades_interno-icon

Verificar por Chat

caser-asistencia_remota-icon

Acceder a Chat

caser-rellenar_incidente-icon

Crear Ticket

 

Share:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+