Se lee en 3 minutos

Aquí tenéis 20 alternativas a Lorem Ipsum. Existen centenares, pero estas son las 20 que considero más últiles y divertidas:

BLOKK

– Crear bloques sólidos emulando texto. Muy buena para crear mockups de todo tipo.

Redacted Script

– Disponible en github. Tiene varios estilos, desde tipo “Blokk” hasta “garabatos” más parecidos a texto escrito.

Digital.com

– Se ofrecen interesantes herramientas y servicios web.  Entre ellas tenemos “Lorem ipsum generator”, con el famoso texto listo para copiar y pegar. Como añadido, nos proporcionan una breve explicación e historia del texto “Lorem Ipsum”. En inglés.

Lorempixel

– Genera imágenes para rellenar espacios. La idea es bastante diferente al resto. Pueden elegirse imágenes en escala de grises o en color. También puede seleccionarse el tamaño de la imagen generada y cargar dicha imagen externamente en tus mockups.

Corporate Ipsum

– Textos corporativos, tecnológicos y de márketing. En inglés.

Riker Ipsum

– Crea párrafos a partir de citas de William Thomas Riker (Star Trek Enterprise). En inglés.

Hipster Ipsum

– Esta la conocí siguiendo un curso de Axure. Para gente que está cansada del omnipresente Lorem Ipsum. Genera frases sin sentido pero tiene bastante variedad de palabras. Textos en inglés.

Star Wars Ipsum

– Genera frases basadas en Star Wars, mezcladas con Lorem Ipsum. Puedes elegir entre modo “Padawan” o “Jedi Grand Master”. Bastante friki y divertida. En inglés.

Picksum Ipsum

– Una web inglesa. Seleccionas entre varios actores de cine y generas tus párrafos. Se puede elegir entre Michael Caine, Jim Carrey, Clint Eastwood o Morgan Freeman. Párrafos en inglés.

Zombie Ipsum

– Para fans de los zombies, muy graciosa su web. Genera textos del más allá… Texto en inglés.

Gangsta Lorem Ipsum

– Genera divertido texto ficticio tipo “Gangsta” . En inglés.

Sagan Ipsum

– Párrafos completos de Carl Sagan. Para proyectos cósmicos. En inglés.

Skate Ipsum

– Para fans del Skate. Tiene incluso un plugin en jQuery disponible en github para generar dinámicamente los textos. Párrafos en inglés.

DeLorean Ipsum

– De la famosa película. Una de mis opciones favoritas. El proyecto está en github. También dispone de su plugin en jQuery que genera dinámicamente los párrafos. Los textos son en inglés.

Heisenberg Ipsum

– Otra de mis favoritas. Puedes elegir entre los personajes de Breaking Bad. Me quedo con las de Saul Goodman, aunque se hace difícil elegir… También está en inglés.

Samuel L. Ipsum

– Frases contundentes y míticas del actor Samuel L. Jackson.  En inglés.

Ancient Alien Ipsum

– Para conspiranóicos seguidores de los Annunaki. En inglés.

 

EN ESPAÑOL

Blindtextgenerator

– Párrafos creados a partir de Don Quijote, entre otros. En español.

Chanante Ipsum

– Textos de la Hora Chanante…¡chanante!. En español de Albacete y alrededores.

Chiquito Ipsum

– Texto con frases de Chiquito de la Calzada. Divertida y desenfadada. Texto generado en español, más concretamente de la provincia de Chiquitistán.

· Como curiosidad, he investigado un poco sobre el texto de Lorem Ipsum y supuestamente se le atribuye a Marco Tulio Ciceron, en el año 45 antes de Cristo. La traducción de “Lorem ipsum dolor sit amet” sería algo como “Nadie ama el dolor en sí mismo”. Ahora ya conoces el significado de esa frase que muchos tenemos grabada en la cabeza a fuego…

¡Espero que te haya gustado la recopilación!

Suscríbete a tonalidad.es