Se lee en 3 minutos

Vamos a ver cómo configurar las asociaciones de tipo de archivo en Filezilla, uno de los gestores de FTP más populares tanto para Mac como para PC (y Linux).

Filezilla, al igual que la gran mayoría de gestores de FTP permite “editar archivos directamente en el servidor”. Mejor dicho, lo que permite es descargar una copia temporal de dicho archivo, editarla y subirla de manera automática.

El problema es que si no tenemos bien configuradas las asociaciones de tipo de archivo, los archivos que queramos editar se nos abrirán con el programa que el sistema considere oportuno.

Hay casos en los que ciertos tipos de archivos los intentará abrir con el programa “equivocado”, pudiendo lanzar por ejemplo Photoshop cuando el archivo en realidad contiene código de programación.

Para evitar estas situaciones y tener el control, se pueden configurar las asociaciones de tipo de archivo según nuestras necesidades. Veamos cómo:

Pulsamos sobre “Filezilla/Opciones...” y se abre una ventana como la que se muestra a continuación:

blog_de_notas-filezilla_asociaciones_tipo_archivo2

Seleccionamos “Edición de archivo” en la parte izquierda de esta ventana. Marcamos el radio button “No usar el editor predeterminado” y podemos dejar activada la opción de “Usar asociaciones de tipo de archivo si están disponibles”. El checkbox “Monitorizar los ficheros editados localmente y preguntar si subir modificaciones” lo dejamos seleccionado.

Ahora, a la izquierda seleccionamos la opción que aparece en azul en la siguiente imagen: “Asociaciones de tipo de archivo”.

blog_de_notas-filezilla_asociaciones_tipo_archivo

Probablemente teníamos activado el checkbox “Usar asociaciones de tipo de archivo del sistema”. Lo desmarcamos y podremos escribir en el área blanca de texto.

En la captura del ejemplo se ven las asociaciones que he creado para algunos tipos de archivos comunes. Si trabajas con Windows la manera de asociar tipos de archivo es como viene en el ejemplo de la parte de abajo de nuestra ventana.

A continuación te muestro ejemplos tanto para Mac como para Windows de cómo tenemos que escribir nuestras asociaciones de tipo de archivo personalizadas:

En Mac:

En Windows:

 

Y con esto ya tendremos las asociaciones de tipos de archivos a nuestro gusto. Podemos utilizar tantas como  necesitemos. Si copiamos y pegamos líneas hay que tener cuidado de no sobreescribir líneas anteriores. Si ves que al editar un “.jpg” se abre en “Sublime Text”, seguramente sea este el problema. Revisa bien tu texto con las asociaciones antes de guardar y también si las cosas no funcionan como esperabas.

Si aun no usas Filezilla como gestor, te lo recomiendo. Puedes descargarlo para Windows, Mac o Linux en https://filezilla-project.org/

 

Espero que te haya sido de utilidad esta nota. Si quieres, puedes suscribirte para recibir las novedades de tonalidad.es.  Solo tienes que rellenar el formulario “Recibe las novedades de tonalidad.es“.

 

Suscríbete a tonalidad.es