Se lee en 2 minutos

ColorZilla es una de esas herramientas que nos hacen la vida mucho más sencilla a los desarrolladores web, frontend, diseñadores…

Se trata de un complemento para Firefox, que también está disponible como ‘addon‘ para Chrome. Contiene lo siguiente:

  • Selector de color: al más puro estilo de Photoshop. Podemos trabajar también con paletas de colores (compatibles con Gimp) creadas por nosotros o por la comunidad.
  • Cuentagotas: te deja seleccionar un color de la web que tengas en pantalla, mostrándote su valor en RGB, Hexadecimal, etc. Además te muestra la clase o ID del elemento sobre el que estás actuando.
  • CSS Gradient Generator: te lleva a una página en la que crear a tu gusto gradientes CSS cuyo código puedes copiar y pegar en tu código.
  • Webpage DOM Color Analyzer:  Muestra una paleta con la gama de colores de todos los elementos que forman parte del DOM de una página web (las imágenes, Flash, etc no quedan incluidas). Muy útil para conocer rápidamente el esquema de colores de una web. Es algo así como la herramienta Color CC (antes Kuler), pero “en la vida real”.
  • Inspect Last Element: Se coordina con Firebug (si tienes este impresindible addon instalado) para abrir Firebug mostrando el último elemento del DOM que hubieses examinado previamente.
  • Zoom: otra forma de hacer zoom. Puede ser útil, aunque me parece más rápida la combinación “Ctrl +” o “Cmd +”, “Ctrl -” o “Cmd -“.

Tiene alguna cosilla más, pero esto (que es prácticamente todo) es lo mejor 🙂

Sin duda se trata de una extensión que cuando la conoces, ya no puedes vivir sin ella. Decir por último que funciona muy bien y a mi nunca me ha dado ningún problema. Todo lo contrario, me ha resuelto muchos.

Web de ColorZilla

 

Suscríbete a tonalidad.es