Se lee en 2 minutos

CSSmatic nos ofrece herramientas CSS online para diseñadores web. Se trata de una de esas webs que nos facilitan el trabajo del día a día. Tiene cuatro herramientas muy sencillas de usar y que funcionan a la perfección:

  1. Editor gradientes: si ya has usado Photoshop, Illustrator u otras herramientas para gráficos hay poco que explicar. Con los distintos manejadores y controles creamos gradientes a nuestro gusto y cuando lo tengamos a punto copiamos el código CSS resultante. También puede generar el código para SASS, una útil  característica que NO tienen otras herramientas similares.
  2. Bordes redondeados: igual de sencilla que la anterior. Nos permite ajustar todos los bordes a la vez o controlarlos independientemente. También sirve para jugar con el borde o trazo. Es una herramienta totalmente visual y además muy divertida de usar. Mientras juegas con ella es posible que te olvides de para qué la estabas usando en realidad 😛
  3. Textura suciedad: en mi caso particular no es una herramienta a la que vaya a sacar partido (creo). En realidad más que “suciedad”, lo que genera es ruido. Una vez más, si ya has usado editores gráficos sabrás utilizarla sin apenas leer el texto de su controles. Genera un png con los ajustes que le hayamos dado o también su equivalente en CSS.
  4. Editor sombras: mi favorita. Genera sombras (box-shadow) en pocos segundos. Igual de cómoda de usar que el resto. También sirve para sombras interiores, que es algo que no tienen otras herramientas online de este tipo.

En resumen se trata de una web tremendamente útil y además tiene un nombre fácil de recordar (por si no la tienes en “favoritos“).

Desde aquí felicito y agradezco su labor a la gente de CSSmatic. Son desarrolladores que han creado este proyecto libre para que podamos disfrutar tod@s de él. ¡Gracias!

La web de CSSmatic ya te la sabes de memoria ¿no?

http://www.cssmatic.com/

 

Suscríbete a tonalidad.es