Se lee en 1 minuto

Como comentaba en la entrada anterior, he recuperado mi viejo portátil para ponerlo tan a punto como sea posible, En este caso he estado probando los players de vídeo que solía usar, VLC y BSPlayer. VLC sigue siendo para mi gusto uno de los más versátiles para todo tipo de formato aunque su interfaz no es todo lo cómoda que me gustaría. BSPlayer me gusta por su facilidad de uso aunque no funciona tan bien como VLC y falla a veces.

Al tratar de reproducir vídeos mkv 1080p me he dado cuenta de que ninguno de los dos funcionaba bien, así que me puse a investigar e instalar todo tipo de codecpacks, actualizar DirectX, instalar otros players… Al final he encontrado la solución definitiva en el player MPC-HC (Media Player Classic – Home Cinema).

MPC (no confundir con el formato de audio) es un viejo player que ya venía en ciertos paquetes de códecs populares. Esta versión “HC” no la conocía, pero me ha resuelto a la perfección la reproducción de vídeos mkv de alta definición.

Este player está disponible para Windws (desde el “difunto” XP hasta Windows 8.1) y se puede descargar gratuitamente en: http://mpc-hc.org/

Lo he probado también en Windows 8.1 y creo que va a convertirse en mi player de vídeo por defecto. Para Mac no está disponible, aunque en mi iMac de 27 pulgadas uso VLC y jamás tuve problema con ningún archivo de vídeo.

 

Suscríbete a tonalidad.es