Se lee en 4 minutos

String

Los strings son secuencias de caracteres a las que habitualmente se les llama “cadenas de texto”. El manejo de strings es fundamental en la gestión de cualquier web.

Imaginemos un formulario de registro. El nombre sería un dato de tipo string, el email también es un string que en este caso lleva obligatoriamente ciertos caracteres como la arroba “@”, al menos un punto “.”, etc. El número de teléfono también se trata como una cadena de texto o string, ya que aunque esa cadena sólo contiene números, dichos números no se usan para cálculos matemáticos. Esta es la diferencia fundamental entre elementos de tipo string y elementos de tipo number.

En JavaScript cualquier texto entre comillas simples o dobles puede ser un string.

 

También se pueden usar comillas dentro de un string, pero no pueden coincidir con el tipo de comillas (simples o dobles) que envuelven al string. Vamos a ver unos ejemplos para aclararlo:

 

Consejo: como verás, en JavaScript se usan continuamente las comillas simples (‘ ’), dobles (“ ”), los paréntesis “( )”… Más adelante usaremos también los corchetes “[ ]”, las llaves “{ }”, etc. A veces puede llegar a complicarse la cosa cuando usamos todo esto junto. Para no liarse recomiendo “cerrar inmediatamente lo que abrimos”, ya sean comillas, corchetes, paréntesis… Hay que analizar las líneas de código “de fuera hacia adentro” para comprobar que no nos hemos olvidado nada.

Vamos a ver un ejemplo para aclarar todo esto:

 

Y hasta aquí este tutorial de Introducción rápida a JavaScript. Puedes revisar el resto de tutoriales de Introducción rápida a JavaScript:

Introducción rápida a JavaScript (Number)

Introducción rápida a JavaScript (String) – parte 2 de 2

Introducción rápida a JavaScript (Boolean)

Introducción rápida a JavaScript (Objeto)

Introducción rápida a JavaScript (undefined y null)

Suscríbete a tonalidad.es