Se lee en 2 minutos

Master Slider es un slider muy versátil que existe tanto como plugin para Worpdress como en versión jQuery. En este caso voy a hablar de la versión gratuita de Master Slider para WordPress.

Desde hace bastante tiempo he ido probando diversos sliders para WordPress. En sus versiones gratuitas, la mayoría de ellos están bastante limitados. Muchos de ellos tienen bastantes opciones de personalización gráfica, pero no muy claras y visualmente poco profesionales. También abundan los plugins de tipo slider con una interfaz de configuración innecesariamente complicada.

En el caso de Master Slider, creo que tiene un buen equilibrio entre funcionalidad y opciones configurables. La interfaz del plugin es bastante clara y con unas pocas pruebas tendrás los sliders a tu gusto.

Aunque se trata de la versión gratuita del plugin, al menos en mi caso cubre todas mis necesidades. No he echado en falta nada y aunque existe una versión Pro del plugin, no me he parado a mirar qué añade dicha versión.

Paso a enumerar las virtudes que tiene Master Slider en su versión gratuita:

  • Aspecto bastante cuidado, tanto de la interfaz de configuración como de los elementos visuales del slider.
  • Se pueden añadir tantas imágenes como hagan falta.
  • El slider funciona perfectamente en responsive, cosa en la que destaca respecto a otros.
  • Las opciones para ajustar tamaños dan mucho juego y son fáciles de entender y configurar.
  • Master Slider tiene implementadas funcionalidades táctiles. En mobile y tablet, podemos desplazarnos entre las imágenes arrastrando con el dedo y va muy fluido.
  • Tiene algunas opciones que incluso tratándose de la versión gratuita, sorprende que estén disponibles. Por ejemplo, se puede configurar para que las imágenes aparezcan de manera aleatoria.
  • Los controles de interfaz disponibles para el slider se pueden mostrar u ocultar según nos interese. También son personalizables.
  • La configuración independiente para cada slide es muy completa e intuitiva.

En definitiva, por todos estos motivos es el slider que actualmente uso tanto para tonalidad.es como para otros proyectos. Lo recomiendo al 100%.

 

La web oficial de Master Slider es http://www.masterslider.com/

 

Suscríbete a tonalidad.es