Se lee en 3 minutos

Acabaremos aquí nuestro tutorial para Mejorar la seguridad en WordPress en esta última entrega. Si te perdiste los posts anteriores, aquí los tienes…

icon-arrow-circle-right Mejorar la seguridad en WordPress (1 de 4)
icon-arrow-circle-right Mejorar la seguridad en WordPress (2 de 4)
icon-arrow-circle-right Mejorar la seguridad en WordPress (3 de 4)

deteccion_de_infecciones

Detección de infecciones vía web

· Detección de infecciones vía web: tenemos diferentes vías:

· Bloquear acceso al archivo ‘install.php’: al igual que hicimos con otros archivos importantes de configuración, bloqueamos el acceso a ‘install.php’ añadiendo este código a ‘.htaccess’.


· Evitar hotlinking:
hotlinking es una práctica que consiste en enlazar a imágenes que pertenecen a otro dominio sin permiso. Esto entre otras cosas genera tráfico “spam” en nuestro servidor. Para evitarlo creamos una imagen que sirva de reemplazo para todas las imágenes que intenten enlazarnos sin permiso. Se puede poner en ella algo como “Esta web no permite hotlinking” o similar. Guardamos la imagen en la raíz de nuestra web con un nombre como “no_hotlinking.jpg”. Una vez más, editamos el archivo ‘.htaccess’ y le añadimos este código, cambiando siempre que aparece “nombrededominio.com” por el nombre real de nuestro dominio. El ejemplo sería algo así:


· Proteger el propio archivo ‘.htaccess’
: este archivo también puede “protegerse a si mismo” mediante el mismo sistema que ya hemos utilizado. Es tan simple como editar ‘.htaccess’ y añadirle este código:

Si tenemos más archivos ‘.htaccess’ en nuestra instalación de Worpress (por ejemplo en ‘wp-admin’, etc) seguiremos el mismo proceso.

Hacer Backup de todo tu WordPress

Hacer Backup de todo tu WordPress

· Hacer Backup de todo tu WordPress: para ello hay infinidad de plugins. He probado unos cuantos y a día de hoy recomiendo ‘Wordpress Backup to Dropbox’. Este plugin trabaja como su nombre indica con Dropbox para guardar la copia de seguridad, así que será imprescindible tener cuenta en Dropbox con espacio suficiente para realizar las copias de seguridad periódicas. En los settings del plugin tenemos que vincular el plugin a nuestra cuenta de Dropbox. Aquí mismo se puede crear una subcarpeta en la que guardar el siguiente backup (útil si queremos ir teniendo un histórico de backups). También configuramos el día y hora a la que queremos que nos haga los backups para automatizar la tarea y si quisiéramos excluir alguna carpeta lo podemos hacer visualmente desde un explorador de carpetas. Por último tenemos el apartado ‘Backup Monitor’ desde el que iniciamos el backup (también se puede parar desde ahí) y vemos cómo avanza el proceso hasta su fin.

Y esto es todo de momento, puedes leer el resto de tutoriales para Mejorar la seguridad en WordPress:

Mejorar la seguridad en WordPress (1 de 4)

Mejorar la seguridad en WordPress (2 de 4)

Mejorar la seguridad en WordPress (3 de 4)

Suscríbete a tonalidad.es