Se lee en 2 minutos

Sip app es una aplicación (para mac) que captura el color de cualquier píxel que se muestre en tu pantalla. Su manejo es totalmente intuitivo.

sip-icono_barra_menus

Icono barra menús

Una vez instalada, nos aparece un icono en la barra de menús para tenerla siempre a mano. Pulsamos el icono y pulsamos de nuevo en el círculo hueco de la izquierda.

sip_app-select_color_

El cursor cambia a un círculo a modo de “lupa”  para que elijamos con precisión el color que queremos capturar de nuestra pantalla. Haciendo click el color queda copiado en el portapapeles y listo para ser usado.

sip-lupa

Cursor modo lupa

Sip app tiene en sus preferencias  opciones interesantes como distintos modos de color, historial de colores, rueda de colores muy completa…

sip-preferencias

Preferencias de Sip

También tiene atajos de teclado (algunos configurables) para ciertas tareas. Los que más me han llamado la atención por su utilidad sirven para cambiar el color de fondo y de primer plano de Photoshop. Teniendo abierto Photoshop, cuando vamos a elegir un color de la pantalla pulsamos cmd y hacemos click para que el color seleccionado se convierta en el color de primer plano en Photoshop. Pulsando alt mientras hacemos click conseguimos pasar el color elegido al color de fondo de Photoshop.

Aquí tienes Su web oficial y el enlace a Sip en la Mac App Store

¡Que lo disfrutes!

Suscríbete a tonalidad.es