Se lee en 2 minutos

Este es un truco sencillo que al menos en Prestashop 1.6 funciona perfectamente.

Vamos a crear nuestro propio archivo CSS externo, para escribir ahí nuestras reglas CSS sin alterar los archivos que trae Prestashop. De esta manera evitamos tocar directamente los CSS originales del tema. Además nos aseguramos de que al actualizar dicho tema NO perderemos las personalizaciones de estilo que hayamos escrito.

Veamos como hacerlo…

Simplemente creamos un archivo CSS en la carpeta “css” del tema que tengamos aplicado. Un ejemplo de ruta podría ser este:

themes/mitema/css

Vamos a guardar ahí nuestro archivo CSS, cuyo nombre será “misestilos.css”.

Ahora localizamos el archivo “header.tpl” dentro del tema que estamos usando. La ruta será algo así:

themes/mitema/header.tpl

Editamos el archivo y copiamos este código:

* Puedes usar otro nombre de archivo si quieres, pero no toques lo demás.

Pegamos el código anterior justo después del cierre del “foreach” ({/foreach}). Es a continuación de la línea 4 en este ejemplo.

Ya tenemos vinculado nuestro archivo CSS externo al tema de Prestashop que estemos usando.

¡IMPORTANTE!

En el menú lateral de la administración de Prestashop, tenemos que ir a “Parámetros Avanzados > Rendimiento“. En el primer bloque llamado “SMARTY” tenemos que activar “Forzar compilación” y desactivar “Caché“. Si no hacemos esto muy probablemente no se actualizarán los cambios que hemos hecho antes y aparentemente “no funcionará” nuestro truco.

prestashop-css_personalizado
Ahora sólo tenemos que escribir en nuestro archivo “misestilos.css” los estilos CSS que queramos sobreescribir (probablemente necesitemos usar “!important“) o nuestro propios estilos nuevos.

Suscríbete a tonalidad.es