Se lee en 2 minutos

WP Google Fonts es un plugin para WordPress que hace lo que esperas, permitirte usar Google Fonts en tu WordPress sin complicaciones.

Una vez instalado y activado, lo configuramos pulsando “Ajustes” desde el listado de “Plugins instalados” de nuestro WordPress.

Verás que te deja elegir hasta seis Google Fonts que puedes aplicar a distintos elementos HTML de tu web. Mediante “checkboxes” se puede indicar a qué elementos queremos aplicar la fuente. Si instalas WP Google Fonts verás que es tan sencillo de configurar que no necesita más explicación…

En mi caso no quería aplicar Google Fonts a ninguno de los elementos HTML que propone el plugin. Para ello elegí las Google Fonts que necesitaba desde los ajustes del plugin. Inspeccioné (con Firebug) los elementos deseados y mediante el plugin “Simple Custom CSS” añadí los font-family correspondientes.

Ejemplo:

Si ya tienes experiencia con las Google Fonts te habrás dado cuenta de que en realidad WP Google Fonts lo que hace es evitarnos añadir por código en el header las Google Fonts que queremos usar. A los menos expertos también les serán útiles los “checkboxes” para asignar la fuente a encabezados, listas…

En cualquier caso se trata de un plugin para WordPress muy fácil de usar y que no provoca demora en la carga de tu web.

Si quieres sacarle más provecho a tus Google Fonts, puedes aprender a aplicar efectos CSS para Google Fonts o crear un Logotipo Responsive partiendo de Google Fonts.

Suscríbete a tonalidad.es