Se lee en 2 minutos

Para este proyecto contribuí en áreas como la ideación, arquitectura de la información, diseño de interfaz e iconografía y realización de prototipos (HTML, Sass/CSS, etc).  La interfaz se centra en el uso de elementos geométricos que representen diferentes tipos de escritorios virtuales. Sus configuraciones se gestionan en un entorno intuitivo y capaz de proporcionar una rápida visión global del estado de los sistemas.

A continuación se muestran demos, pruebas de concepto, iteraciones de diseño, versiones alternativas y diseño de iconografía. 

Demos

En estas demos vemos la importancia de la geometría en el concepto, que también se da a nivel programático. La maquetación se mantiene coherente y usable en distintos tamaños de pantalla.

Diseño de interacciones (IxD) – primera iteración

Primeros pasos en un diseño para tema claro. Además del concepto de geometría, el concepto de aislamiento era vital, ya que se trata también de un software que aisla el entorno de trabajo de las amenazas externas. 

Diseño de interacciones (IxD) – segunda iteración

En esta y las siguientes iteraciones del modo oscuro se reajusta la paleta de colores para conseguir un contraste adecuado. Los semicírculos (cuyas bolas se desplazan a lo largo de ellos) evocan órbitas e inciden en el concepto de aislamiento digital y protección ante amenazas.

Diseño de interacciones (IxD) – Tercera iteración

Una iteración en la que otras formas geométricas toman el mando y son usadas para clarificar las jerarquías.

Diseño de interacciones (IxD) – Diseño alternativo

Concepto inicial que llevó a la geometría circular pero que finalmente fu descartado.

Diseños de pantallas clave

Se trata de diseños definitivos que luego se prototipó directamente en HTML, Sass/CSS para realizar tests de usuario.

Diseño de fondo

Montaje de los dos componentes del fondo de la aplicación 

Iconos

Icon sample

Muestra de algunos de loss iconos y elementos gráficos desarrollados para las distintas iteraciones.

 

Suscríbete a tonalidad.es